San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El carnaval de esta ciudad llegó a su fin el domingo por la noche con el entierro de “Juan Carnaval Sacre Oropeza”, pues así llamaron al personaje en alusión al ex Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y del ex Regidor de Hacienda Francisco Samuel Hernández Oropeza, mejor conocido como Yuki.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que al momento de leer el testamento de “Juan Carnaval”, las autoridades municipales aprovecharon para hacer ciertos señalamientos hacia la anterior administración, sobre todo en lo que tiene que ver con el presunto mal manejo de los recursos públicos que manejó el ayuntamiento en el anterior trienio.
Vale la pena comentar que también se habló de algunos regidores, directores y jefes de área de la actual administración, tal es el caso de Luz Montes, Andrés Hervis Mayoral, las concejales Beatriz Rivadeneyra, Guadalupe Santos y Marisa Obrajero Almeida.
También se utilizó el marco de la lectura del testamento, para pedir a la población de que le tengan consideración al edil Fernando Bautista Dávila, pues recibió una administración en mal estado y sin recursos, situación que ha provocado que algunos temas no se estén atendiendo.
Al final de la lectura del testamento, se criticó al Regidor del Patrimonio Municipal Francisco Niño Hernández, de quien dijeron que solamente lo ven dos veces al mes y por ese motivo no le tocó nada de la herencia de “Juan Carnaval Sacre Oropeza”.