Villahermosa, Tab.- En presencia de Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, inauguró la Feria Tabasco 2017.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Por espacio de 11 días se llevará a cabo la máxima fiesta de los tabasqueños en el parque Tabasco, donde participan más de 900 expositores.
Luego de cortar el listón inaugural en la entrada del parque, la comitiva entre la que se encontraban funcionarios de los tres niveles de Gobierno y las representantes de los 17 municipios encabezadas por la Flor de Oro 2017, se trasladó al Foro Cultural de la nave 2, donde realizó la ceremonia de inauguración que encabezó el mandatario estatal y su esposa Martha Lilia López de Núñez, presidenta del DIF
Tabasco.
La exposición de motivos estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien señaló que durante 11 días la feria ofrecerá diversos espectáculos para chicos y grandes, siendo su principal objetivo ubicarse como punto de encuentro y reencuentro de las familias
tabasqueñas.
Asimismo, dijo que el evento representa también oportunidades de negocios y empleo para los micros y pequeñas empresas locales, ya que uno de los objetivos es promover al Estado como destino de inversión y turístico.
Por su parte, Salvador Sánchez Estrada, representante del sector, reconoció que la Feria Tabasco es la más importante del sureste de México, con más de dos millones de visitantes.
Por ello, resaltó que también con este evento afianza su actividad turística y refuerza los lazos entre los 17 municipios.
En su oportunidad, el gobernador llamó a los tabasqueños a disfrutar del evento a pesar de los problemas actuales que aquejan al país, al Estado y al mundo.
“En medio de tantas tensiones y problemas que vivimos cotidianamente hoy, por las circunstancias que atraviesa el mundo, el país y el Estado, para que sin distraernos de atender los problemas que enfrentamos, podamos sin embargo reforzar esos lazos que nos dan unidad y cohesión”, enfatizó.
Por último, la comitiva se trasladó a bordo de unidades de Turibús, a los espacios de la Exposición Ganadera para conocer los avances de la producción agropecuaria local y previamente inaugurar el tradicional Museo Interactivo del Petróleo en la Feria Tabasco 2017.
En este pequeño espacio, el titular del Poder Ejecutivo del Estado fue recibido en nombre de Pemex, por el subdirector de Producción Bloques Sur, Plácido Gerardo Reyes Reza y el subgerente de Planeación y Vinculación de la gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, Pedro García Muciño, quienes explicaron al mandatario las actividades productivas y acciones de responsabilidad social que la empresa realiza en el Estado y la región.