UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AÑADEN MÁS AGRAVIOS DE DIRECTORA DE LA “BENITO”, MÁS FALTAS ADMINISTRATIVAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 1, 2017 , a las 5:00 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Docentes de la escuela primaria “Benito Juárez”, desconocieron ante los medios de comunicación a Anabel Espinoza Ríos como directora de la institución, a quién acusaron de cometer anomalías al interior. A la par negaron que se opongan al programa Escuelas al Cien.

Veintiuno de los 25 docentes que laboran en el plantel se reunieron la tarde de este viernes para desconocer públicamente a Anabel Espinoza como directora del plantel, ya que se encuentra cesada de sus actividades, de las cuáles no se quiere separar.
Margarita Villalobos, maestra y representante sindical del personal docente de dicha institución, negó que el conflicto que se tiene al interior se deba a que se opongan al programa federal “Escuelas al Cien”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aseveró que desde hace ya algunos meses perciben por parte de Espinoza Ríos una actitud autoritaria.

Negaron que se trate de un tema político-sindical, e incluso que se haya originado el problema por el rechazo al programa de “Escuelas al Cien”, mismo que tiene que se enfoca en combatir los problemas de infraestructura educativa.

Entre las anomalías que señalan, se encuentra la desaparición de una podadora que se encontraba guardada bajo llave, y de lo que hizo responsable a dos prestadoras de servicio al plantel, sin que se realizara una investigación de manera previa, pese a que tanto el la directora como el presidente de la asociación de padres de familia y el velador también contaban con una copia de la llave.

Ante una serie de anomalía, los docentes tomaron la decisión de plantear la problemática a las autoridades educativas y se separara de su cargo a Espinoza Ríos, quien actualmente esta cesada del cargo.

Karina Castillejos, docente del plantel, señaló que en el documento que enviaron a las autoridades educativas, en ningún momento hicieron mención sobre el programa “Escuelas al Cien”, ni a favor ni en contra.

Como punto primordial, los docentes buscan se regularice la situación del plantel y después valorarán el tema del programa federal.
Cabe recordar que en anteriormente la sección 22, como gremio, ha manifestado su rechazo a los programas federales, como “Escuelas al Cien” y “Escuelas de Calidad”.
Actualmente como encargado del plantel se encuentra el supervisor de la zona escolar 108, José Ángel Pech Xequeb.