San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Durante la asamblea estatal que hoy celebrará la coordinadora nacional de trabajadores de la educacion de la sección 22, será sometido a discusión el calendario de reposición de clases que se perderán durante la jornada de lucha del 1 al 3 de mayo y por lo cual se llevará a cabo un paro de 72 horas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con Sabino Cruz Ramírez, el titular de la secretaría de créditos de la sección 22 dijo que los maestros serán respetuosos de las prácticas que han venido haciendo desde hace 37 años en los que se han mantenido dentro de una lucha constante por alcanzar sus demandas laborales para bien de la comunidad magisterial en todo el estado.
De manera que las plenarias a través de las asambleas estatales, las que se encargarán de reponer las clases, en los días en que deban ser repuestas, ya que tienen un compromiso con los padres de familia y por ello la obligación y responsabilidad de reemplazar los días que no se laboraran.
Y aún cuando vienen regresando de un periodo vacacional de dos semanas, los maestros del SNTE del 1 al 3 de mayo, los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, Jalapa de Díaz, Jacatepec, Chiltepec, Valle Nacional, Acatlán de Pérez, no tendrán clases.
Lo anterior, debido a que los maestros realizarán una jornada de lucha para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de abrogar la reforma educativa, por lo que con estas acciones màs de 100 mil alumnos de esta zona se quedarán sin clases porque aproximadamente 9 mil maestros dejarán de laborar durante los citados días.
Por lo que en dicho paro, se harán brigadas de información con la ciudadanía para concientizar a la población y principalmente a los padres de familia para tengan conocimiento sobre los alcances de su lucha.
Ya que desean que esta misma pueda ser popular y para ello necesitan convencer al pueblo de los respectivos municipios que la lucha es justa y por la educación de sus hijos, sin pretender dinero o puestos políticos, sino más bien dignidad para el desarrollo dre sus labores.