A dos meses y medio de ser integrado a la nómina del Congreso del Estado, el diputado local del PRD, José Guzmán Islas, ha cobrado cerca de 140 mil pesos sin reflejar su trabajo legislativo, pues desde que rindió protesta en el cargo no ha presentado ninguna iniciativa o punto de acuerdo en beneficio de sus representados en el distrito 2 de Huauchinango.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Guzmán Islas asumió la diputación local el 16 de febrero del presente año, en sustitución del ex diputado perredista, Carlos Martínez Amador, quien dejó el cargo para asumir la dirección del Colegio de Bachilleres en el Estado de Puebla (Cobaep).
Este fin de mes se cumplieron dos meses y medio desde que asumió el cargo con un sueldo mensual neto de 55 mil 683 pesos, según el tabulador de salarios publicados por el Congreso local, lo que suma un total de 139 mil 207 pesos cobrados en las últimas cinco quincenas.
Sin embargo, de acuerdo con el registro de iniciativas y puntos de acuerdo presentadas por cada legislador, el perredista es el único que no ha presentado ninguna propuesta de los 41 diputados de mayoría relativa y representación proporcional que integran el Poder Legislativo en el estado.
Su reciente incorporación al Congreso no justifica su falta de productividad, pues junto con él también se incorporaron los diputados Carolina Beauregard Martínez y Salvador Escobedo Zoletto del PAN, así como José Ángel Pérez García de Movimiento Ciudadano, todos con más de tres iniciativas o puntos de acuerdo en ese mismo periodo.