Juchitán de Zaragoza, Oax.- A pesar de los señalamientos y la advertencia de las autoridades municipales para que el responsable de la empresa Icanar Ingeniería S.A. de C.V, reintegre el recurso que cobró, el dueño de la empresa se niega rotundamente a hacerlo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El representante legal del Foro Ecológico Juchiteco A.C., Gonzalo Bustillo Cacho precisó que después de 40 días, desde el día de 22 de marzo cuando una comisión del Cabildo juchiteco, lo escuchara de viva voz y acompañado de documentos probatorios, las cosas siguen igual.
Dijo que en esa ocasión también se presentó Felipe Valdivieso Rasgado, quien es representante de la empresa Icanar Ingeniería S.A DE C.V. y admitió haber recibido pagos por un total de 613 mil 145 pesos por la obra de las gradas del río Los Perros.
“El hecho a destacar es que en ese entonces, Felipe Valdivieso era Director de Responsable de Obra, contratado por el pasado Ayuntamiento Municipal, incurriendo en el desvió de recursos y conflicto de intereses”.
Con marcada molestia por la falta de atención a esta demanda, Bustillo Cacho señaló que todavía se le adeuda la cantidad de 200 mil pesos a la empresa Obras y Servicios Construtoral, S.A. de C.V. que es realmente la que ejecutó la obra.
“Solo se le entregó una primera cantidad de 200 mil pesos y resta otra cantidad similar; sin embargo, este señor Felipe Valdivieso se niega a hacerlo a pesar de que ya se le comprobó que el recurso ya lo cobró él”.
Añadió que este martes, hizo llegar un nuevo oficio al Ayuntamiento que encabeza, Gloria Sánchez López, donde solicita que se haga público el acuerdo respetivo del Cabildo juchiteco, para resolver dicha problemática generada por el cobro indebido de la obra “Construcción de Gradas en el Rio Guigu Bicunisa”.