Tlaxcala, Tlax.- En la celebración del Día de la Santa Cruz, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, reconoció que a cinco meses del año, los empresarios del ramo trabajan ‘lento’, debido a que todavía no hay suficientes proyectos de obra pública y privada.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Sí está lento el trabajo, los constructores de alguna manera tenemos que subsistir, tenemos el compromiso con nuestros empleados, por ello buscamos
oportunidades con la Iniciativa Privada, algunos construyendo casas, otros en empresas del sector industrial, pero somos gente trabajadora que nos damos a la tarea de hacer obra, aunque sea poquito, pero vamos construyendo”, estableció.
Señaló que pocos municipios son los que ya comenzaron con trabajos de obra pública, pero la CMIC no ha podido adjudicar alguno porque las autoridades municipales tienen su cartera de empresas.
Asimismo, destacó que los agremiados a la CMIC en Tlaxcala están participando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en trabajos referentes a la rehabilitación de carreteras, pues a la fecha la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) solo ha emitido una licitación de obra pública, referente al mejoramiento urbano en Nanacamilpa.
“No estamos enterados de otras obras en el estado, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa no ha sacado nada, pero seguimos tocando la puerta”, agregó.
Confió en que el Poder Ejecutivo opte por contratar a constructores locales para que exista derrama económica loca y no privilegiar a empresas foráneas.
Referente al costo de los materiales, el líder de la CMIC precisó que los precios están estables en el acero, grava y el cemento, lo cual favorece los costos de ejecución.
El empresario confió en que antes de la mitad de año, los constructores de la CMIC ya estén haciendo obra pública y privada en mayor medida.
Finalmente, el empresario comentó que ayer los empresarios de la CMIC realizaron el tradicional festejo de la Santa Cruz en compañía de sus trabajadores.