Puebla, Pue.- Tres de los seis civiles que perdieron la vida la noche del miércoles en Palmarito Tochapan, fueron enterrados el día sábado en el panteón de la misma junta auxiliar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Vecinos informaron que en la iglesia de la comunidad se oficiaron las misas de Felipa Olayo Jiménez, de 45 años, el menor de edad Daniel Jiménez Andrade y otro adulto de apellidos Sánchez Flores.
Luego de las celebraciones religiosas los cortejos fúnebres partieron del Zócalo de Palmarito al panteón ubicado en la carretera a Quecholac, en inmediaciones del centro de salud.
Decenas de personas acompañaron los cortejos y el campo santo se lleno de flores otorgadas por los pobladores y familiares de los difuntos.
Trasladan detenidos a Tepexi
Las 14 personas detenidas e involucradas en el enfrentamiento y muerte de cuatro militares en Quecholac, fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo con versiones policiales los detenidos salieron la noche del viernes de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que fueran trasladados.
En un inició se mencionó que habían sido llevados a la Casa de Justicia de Puebla, pero más tarde se informó que fueron trasladados a la Casa de Justicia de Tepexi, localizada en el Cereso.
Familiares de los detenidos aseguraron que la mañana del sábado en la Casa de Justicia no le permitieron el acceso a los abogados que contrataron.
Agregaron que desde su detención tienen incomunicados a los detenidos y que no les han dado ningún tipo de información sobre cuál es su situación legal.
“Nos bloquearon la comunicación con nuestros familiares, no nos dicen nada de ellos y encima nos amenazan para que ya no preguntemos por ellos”, comentó una de las familiares.
Aseguraron que prestarán una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos por los malos tratos que han recibido por parte de las autoridades.