Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Para proporcionar herramientas para el mejor desempeño de sus funciones, un total de 41 efectivos adscritos a la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala, entre mandos y policías rasos, recibieron de manos del presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, uniformes, radios y lámparas de mano tipo LED.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Ante la presencia de los integrantes del ayuntamiento, el munícipe conminó al cuerpo de seguridad a realizar su mejor esfuerzo y velar permanentemente por los intereses de la sociedad, “siempre con una actitud de servicio en aras de preservar la paz social y el orden público”, dijo.
En este mismo sentido, exhortó a mandos y personal de tropa, apegarse a la legalidad sin pasar por alto los derechos individuales de las personas, así como a no extralimitarse en sus funciones.
Asimismo, recibieron reconocimientos por haber participado en un curso de capacitación en el que adquirieron conocimientos teórico-prácticos relacionados con el Nuevo Sistema de Justicia en México y derechos humanos.
Trascurrido el mensaje del presidente municipal y regidores de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, Yolanda Díaz Meza y Camilo Rodríguez Ramírez, los efectivos recibieron un juego de pantalón de tarea y camisola.
A su vez, un lote de diez radiotransmisores de larga frecuencia y cuatro motonetas debidamente identificadas con las insignias de la corporación municipal.
Dicha medida, añadió el edil, permitirá ampliar el radio de acción de la policía y por otro lado, atender más rápido cualquier auxilio al interior de la demarcación.