UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO …


Redactado por: adriana bravo
mayo 17, 2017 , a las 5:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Puebla.- Hasta antes de su primer informe como presidente municipal de Puebla, sólo el 5% de los capitalinos identificaba a Luis Banck Serrato.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Literalmente nadie lo conocía.

Incluso los poblanos encuestados decían que el edil seguía siendo el actual gobernador del estado, Tony Gali Fayad.

(Hubo quien aseguraba que el “edil” se llamaba Rafael Moreno Valle, el hoy ex mandatario y aspirante presidencial).

La popularidad tan fuerte de Gali, misma popularidad que lo llevó a Casa Puebla, representó un escenario sumamente difícil para Banck, su sustituto en Palacio Municipal.

El mismo Banck que llegó al ayuntamiento por determinación del Congreso del estado, no mediante una elección constitucional, lo que hizo más complicado el tránsito que va entre ser poco conocido a convertirte en una figura más o menos pública.

El arranque del gobierno de Banck se dio, además, en plena veda electoral.

Tuvo que dar sus primeros pasos como alcalde sin prácticamente un gabinete, pues todos –y todos son todos- andaban en campaña.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS … 17/MAYO/2017

Chiapas.- ¿Qué ha hecho Jorge Betancourt Esponda al frente de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc? La respuesta es nada. Lo único fue salir de zalamero anunciando que correría a los aviadores que tenía en nómina Bayardo Robles y tras despedir a algunos (dicen las malas lenguas que dejó a varios a cambio de ciertos favores) metió a  los suyos. Eso, honestamente, a mí no me sorprende. Sé cómo se las gasta Jorge. Lo conozco bastante bien. Sino, recordemos cuando anduvo de operador político de la alcaldesa de Jiquipilas, donde fue retenido el día de las elecciones porque andaba tirando billetes para cubrirle el paso a su amiguita del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sería interesante que explicara qué está haciendo con el 30 por ciento que les pide a los contratistas o a todos aquellos que quieren aplicar a las licitaciones. Este sí salió más cabrón que bonito. Mientras Bayardo les pedía el 10 o el 15 por ciento, Betancourt les exige el 30 si quieren, o de lo contrario no palomea nada y deja que otros lleguen y se apoderen de las cosas.

Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …