Tlaxcala, Tlax.- El grupo Walmart de México consolida en Tlaxcala más mil 200 empleos formales en once municipios, al hacer inversiones por más de 727 millones de pesos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De hecho, este miércoles abre su unidad número 13 en Apizaco, específicamente en Loma Florida, con una inversión de 68 millones de pesos y la creación de 84 empleos permanentes, 40 de ellos son contratados por primera vez.
Entrevistado en las instalaciones de El Sol de Tlaxcala, el director de comunicación corporativa, Antonio Ocaranza, adelantó que valoran nuevos proyectos de inversión para un futuro, pues “queremos acompañar el crecimiento de Tlaxcala, esperamos continuar con nuestra expansión”.
Abundó que las tiendas que abren son oportunidades de desarrollo para sus empleados, pues tenían a ocho personas que estaban como encargados de piso y con la apertura de Apizaco, fueron promovidos a jefes de departamento.
Ocaranza precisó que hoy en día Walmart tiene 51 proveedores de Tlaxcala, a los cuales les compran un promedio de 380 millones de pesos al año, en diferentes productos, del área de alimentos, principalmente.
“Una nueva tienda es una oportunidad para que los proveedores se acerquen y digan los productos que tienen, lo cual nos ayuda a ampliar la red de proveeduría”. comentó.
Luego, refirió que el año pasado el grupo entregó al banco de alimentos de Tlaxcala 106 toneladas de productos básicos que ayudaron a alimentar a cuatro mil personas.
“El banco de alimentos es Caritas Puebla que opera en Tlaxcala y que también distribuyen alimentos. Las familias acuden ahí y reciben la comida por una cuota menor”, enfatizó.
Actualmente, el grupo Walmart tiene en Tlaxcala 13 unidades, un Sam´s Club, un Walmart y el resto son bodegas Aurrera, por lo cual tiene presencia en 11 municipios como son Apetatitlán, Chiautempan, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Calpulalpan, Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte, entre otros.