UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE CONFRONTAN EXTRABAJADORES Y PERSONAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA


Redactado por: adriana bravo
mayo 22, 2017 , a las 5:08 am

San Andrés Cholula, Pue.- Durante una conferencia de prensa en donde extrabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula denunciaron despido injustificado y acoso por parte de colaboradores del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, Mario Gachupín, quien se identificó como coordinador de Gobernación Municipal, irrumpió el evento y negó las acusaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que se encontraba en el lugar para velar por la gobernabilidad y acusó que ninguna de las dos personas que denunciaron despido sin justificación y en un caso acoso sexual, laboraron para el Ayuntamiento.

Daniel Pérez Hernández, denunciante, pidió a Gachupín se retirara o convocara una conferencia con medios porque se trataba de un evento que incluso no se había desarrollado en San Andrés Cholula, sin embargo, el funcionario se negó a irse hasta dar su versión.

Pérez acusó que fue removido de su cargo como inspector de Concepción La Cruz sin motivo alguno y sin argumentos por parte del personal de San Andrés Cholula. Añadió que no recibió notificación alguna acerca de su remoción del cargo ni tampoco de la cancelación del contrato, por lo que ha levantado una denuncia en el juzgado sexto federal en materia administrativa para pedir su reinstalación.

Mientras que Patricia Rojas, quien se desempeñaba como como presidenta del subsistema DIF en la inspectoría Lázaro Cárdenas, relató que el pasado 17 de mayo a las 10:00 horas llegó a su oficina y las chapas habían sido cambiadas, por lo que no pudo ingresar.

El argumento, continuó, que le dio el personal del Ayuntamiento de Paisano fue que realizaba actos proselitistas, pero aseguró desconocer a qué se referían.

No obstante reveló que había sido acosada sexualmente por parte de Román Ávila Ordóñez, quien tiene el cargo de inspector de la misma colonia, y por negarse a sus insinuaciones supone que fue despedida sin justificación alguna y también sin recibir notificación.

Añadió que después de interponer la queja correspondiente en la Contraloría municipal, levantó una denuncia por hostigamiento sexual en la Fiscalía del Estado de Puebla que tiene el número de expediente 17012017/ATPO/AESEX.

Aseguró que ha sido intimidada por personal del Ayuntamiento, por lo que responsabilizó al inspector y a las autoridades municipales de cualquier daño que pudiera sufrir ella, su familia o sus bienes materiales.