Tlaxcala, Tlax.- El Instituto de Formación y Certificación en Automatización de Tecnologías Avanzadas en Tlaxcala (Infocat), registra un 95 % de avance en su construcción en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, por lo cual a finales de junio o principios de julio estará operando, confirmó el director general del este organismo, David Vázquez Cova.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Adelantó que el Instituto ya tiene una lista de empresas de los sectores de autopartes, metal mecánica, química y alimentos, entre otros, que podrían ser prácticamente los primeros en hacer uso de los servicios.
Subrayó que una vez que esté en funcionamiento el Infocat, Tlaxcala tendrá más oportunidades de posicionarse en el contexto nacional al contar con un centro de entrenamiento con certificación mundial, “el centro cubrirá las necesidades de personal especializado solicitado en los diferentes sectores de manufactura en el estado, así como de las empresas de Volkswagen, Audi y todas las de proveeduría”.
Luego, opinó que se elevará el nivel de prestigio de las universidades de Tlaxcala al contar con alumnos y académicos certificados por la empresa Festo Alemania.
“Sí ya tenemos se cuenta con una cartera muy apropiada de empresas de todos los sectores que tienen el objetivo de crecer”, agregó.
El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, recordó que la misión del Infocat es formar recursos humanos altamente capacitados, para promover el desarrollo del conocimiento, la conectividad regional y las cadenas de valor.
Recordó que la inversión de este proyecto es de 60 millones de pesos, aportados de la Iniciativa Privada.
Luego, dijo que mediante el convenio que firmaron al inicio de la construcción del Infocat, con la empresa alemana Festo, están diseñando las tareas de capacitación de recursos humanos.
Asimismo, David Vázquez informó que este fin de semana presentaron los avances del Infocat, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien avaló el proyecto.