Tlaxcala, Tlax.- Un trabajador de la Secretaría de Salud (SESA) que se desempeñaba como responsable del almacén y que por su aparente negligencia millones de medicamentos fueron tirados a la basura al haber caducado y fuera despedido por haber incurrido en la sustracción ilegal de medicamento, fue recontratado solo por un periodo temporal.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Según la información que obra en poder de e-consulta, se trata de José Luis Piedras Cantor quien se desempeñaba como jefe de oficina de abastecimiento e inventarios de la SESA, quien fue denunciado penalmente por el robo de medicamentos.
En la recta final del pasado sexenio en septiembre del 2016, el entonces jefe del departamento jurídico de la SESA y del OPD Salud de Tlaxcala Floriberto Montiel Sosa le ordenó a José Luis Piedras continuara en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el proceso legal en su contra.
Sin embargo, a la fecha se desconoce si el funcionario fue exonerado del delito que se le imputó de acuerdo a la Averiguación Previa 253/2016/APIZ-2 radicada por “el delito de robo de medicamentos sustraídos a través de la manipulación del sistema GPA de Almacén General” de la SESA”
No obstante de que cuenta con un proceso penal que lo involucra por haber incurrido en la venta de medicamentos, recientemente fue recontratado por la misma SESA.
A lo anterior, se sabe que Piedras Cantor fue el responsable de que millones de medicamentos caducaran por no haberlos distribuido a tiempo a pesar de que existe un marcada desabasto en clínicas y hospitales del sector salud.