UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
OPERATIVO PARA ORDENAR CALLES EN LA COSTA


Redactado por: adriana bravo
mayo 24, 2017 , a las 5:08 am

Puerto Escondido, Oax.- A través de la Dirección de Vialidad y Transporte de San Pedro Mixtepec, a cargo de Iván Herrera, se continuó el operativo permanente de regularización de las calles de esta ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Principalmente en el cuadro céntrico las banquetas y el arroyo vehicular son ocupadas por vendedores ambulantes y semifijos. Ante el desorden, comerciantes establecidos también obstaculizan con letreros, mesas, sillas, productos y hasta fogones en caso de los que ofertan alimentos.

Durante los últimos tres años, mientras Antonio Aragón Roldán fue edil municipal, ante la ausencia de autoridad, pululó el desorden en las vialidades de Puerto Escondido.

Vendedores se apoderaron de la banqueta de Avenida Oaxaca, donde incluso hasta enrejaron sus negocios, las calles Primera y Segunda Norte se llenaron de mesas y sillas de taquerías que ocupan por las noches más de un carril.

Calles como Camino Real se atiborraron de puestos de frutas y verduras ocupando la banqueta y el arroyo vehicular, sin supervisión alguna.

Ante esta anarquía, considerando competencia desleal, los propietarios de negocios que cuentan con un local comenzaron a “instalar” en las banquetas también fogones, letreros y productos para llamar la atención del cliente.

Los intentos de la exalcalde de este lugar para regular fueron infructíferos ya que los comerciantes alegaban que contaban con permiso de la presidencia municipal y exhibían pagos para mantenerse impunes.

Sin embargo, desde hace varias semanas, luego de ser notificados previamente de retirarse o retirar sus puestos o pertenencias de banquetas y calles, el personal a cargo de Iván Herrera, ha actuado directamente para poner orden en el destino turístico con recorridos constantes.

A pesar de las críticas y amenazas de quienes prefieren la ilegalidad y el desorden, todo el fin de semana se llevó a cabo operativo conjunto con elementos de la Policía Vial, bajo el mando de Humberto Villalobos Jarquín. El operativo continuará, coincidieron ambas partes.

Lamentablemente, comentó Iván Herrera, “tenemos que estar pasando cada día a hacer supervisión porque aquellos a quienes les retiramos llantas, letreros y otras pertenencias, al otro día los vuelven a colocar en las banquetas, se quejan del desorden, pero no cooperan, aquellos que instalan sus puestos en la vía pública fueron retirados, porque queremos mantener el orden”.

Reiteró el compromiso de la autoridad municipal para reubicar a los ambulantes que se instalan alrededor del mercado municipal, en Avenida Oaxaca y en otros lugares, ya que se están llevando a cabo reuniones con los interesados para buscar el lugar idóneo para ellos.

Por otro lado, en cuanto a los comercios que instalan sillas y mesas en la vía pública, ya firmaron minuta de disminuir el área en uso por las noches, comprometiéndose a hacerse responsables de cualquier accidente suscitado en el lugar por hacer uso de la vía pública.