Puebla, Pue.- Después de varios días en suspensión por desabasto de material, la producción del Golf VII en la planta Volkswagen de Cuautlancingo opera ya con regularidad, anunciaron fuentes de Volkswagen de México.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“La línea de producción del modelo Golf se encuentra trabajando con normalidad”, afirmaron ayer a El Sol de Puebla fuentes de la compañía.
Un retraso en entrega de piezas plásticas habría ocasionado, como publicó El Sol de Puebla en su edición del pasado viernes, la detención de la línea de producción. Parte de los trabajadores encargados de ensamblar el Golf VII tuvo que tomar días de vacaciones hasta el reinicio de la fabricación, mientras que el resto fue reasignado a tareas de mantenimiento.
“La línea de Golf en la planta de vehículos de Puebla se encuentra detenida por un desabasto en partes plásticas. Las unidades que han dejado de producirse durante dicho desabasto se recuperarán a partir de la próxima semana”, explicaba entonces la compañía.
Entre enero y abril de este año, según los últimos datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Volkswagen ensambló en México 156 mil 484 vehículos de los modelos Golf, Jetta y New Beetle, 24 mil 797 más que durante el primer cuatrimestre de 2016. Esta alza equivale a 17 puntos porcentuales.