Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió ayer a los 482 policías, tanto estatales como municipales, que participaron en el Tercer Escalón de Adiestramiento Militar en Mazaquiáhuac, Tlaxcala.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mediante un comunicado se indicó que en representación del titular de la dependencia, General Genaro Robles Casillas, el Subsecretario de Estudios y Proyectos, Sergio Piñeiro Camacho, les dio la bienvenida a los elementos que se capacitaron durante cuatro semanas en el Centro de Adiestramiento Regional de Mazaquiáhuac, Tlaxcala.
Informó que, con este tercer grupo, suman ya mil 610 policías tanto de la Policía Estatal Preventiva, Dirección de Servicios de Apoyo y de los 18 municipios quienes ya han aprobado de manera satisfactoria este adiestramiento militar.
Durante su mensaje, el Coronel Sergio Piñeiro Camacho reconoció la situación en la que se encuentra Sinaloa y a la cual se deben enfrentar los policías.
Asimismo, exhortó a los policías a que los conocimientos adquiridos valgan la pena no sólo para salvaguardar su propia vida sino para buscar la paz.
El ingeniero Javier Llausás Magaña, consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció la labor de los policías de todo el estado a quienes dijo que no están solos, pues la población comprende la situación de inseguridad que se vive en la entidad y por eso, juntos, sociedad y gobierno deben trabajar para obtener resultados.
Ahí mismo, los propios policías de las diferentes corporaciones policiales agradecieron a las autoridades la oportunidad de acceder a este tipo de capacitaciones que les ayudarán a tener un mejor desempeño en sus tareas de salvaguardar la seguridad pública de Sinaloa.
En el recibimiento también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Rojas Guzmán; el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo y el Director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, Antonio Reyes Rivera.