Por FRUMENCIO VERDUZCO
Hidalgo.- No hay la menor duda, que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona Cervantes, seguirá en el poder, a pesar que una gran parte de los poco más de dos mil sindicalizados no lo quieren y piden a gritos su renuncia.
A a pesar de los ilícitos que ha cometido, por ejemplo rompiendo los sellos de sindicato, el cual estaba tomado por trabajadores inconformes con el proceder de este líder, aun así y a pesar de la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, no le harán nada, ya que tras de él están políticos que quieren que siga en este cargo, para que lo sigan manejando como títere.
A pesar del repudio de la gente, Víctor Licona, quiere seguir eternamente en el poder, como las líderes de los sindicatos de los Servicios Coordinados de Salud y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales, Sonia Ocampo y Araceli Velázquez, respectivamente, quien por cierto, quería una regiduría y no se la dieron.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
México.- Apoco más de un mes como director general del Infonavit, el hidalguense David Penchyna tendrá la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la clausura de la 112 Asamblea General del Instituto el próximo martes 26. Hace apenas hace unos días el Congreso de la Unión aprobó cambios a la ley del Instituto, que servirán para apuntalar las finanzas de la institución, le ayudarán para desindexar los créditos hipotecarios del salario mínimo y también para fortalecer los recursos de la cuenta individual de los trabajadores.
Esta institución es uno de los pilares de la seguridad social. En 44 años de existencia, el Infonavit ha dado 9 millones de créditos y, actualmente, una de cada cuatro viviendas en el país ha sido financiada por este organismo.
Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…