Por FRUMENCIO VERDUZCO
Puebla.- Qué tan anémica está la caballada del PRI para 2018, que por segunda vez –la primera ni siquiera trascendió– el senador Ricardo Urzúa Rivera se destapó para ser el abanderado tricolor a la gubernatura en 2018. Sí, el eterno suplente de cargos, el político de segundo plato, quien de hecho está hoy en un escaño por la licencia de Raúl Cervantes Andrade, hoy procurador General de la República, y antes lo fue del diputado federal Ardelio Vargas, cree que es gallo para Casa Puebla. En sus sueños más caros hasta adversarios se pone a sí mismo. Dice que enfrentará a Juan Carlos Lastiri o a Víctor Giorgana y que tiene con qué vencerlos en una interna. ¡Lo que hay que escuchar!
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Dice que tiene apoyos políticos y empresariales. Dice.
Pero la verdad es que el empresario de aeronáutica ha sido casi siempre carne de relevo y ni en su partido lo han tomado en serio.
Le han compartido posiciones de aserrín, porque presta sus helicópteros y aviones para las campañas en Puebla y otros estados.
Solamente ha ocupado una curul local como propietario en la pasada Legislatura.
De qué tamaño será la importancia e influencia de Urzúa, que también se le caen sus proyectos, cuando ya eran un hecho.
Hidalgo.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, asegura que faltan alrededor de 40 millones de pesos, para concluir, el Cuartel General de Pachuca, y tal vez cuando concluyan este centro policiaco, se acabarán los múltiples atracos en la capital del estado y otros municipios.
En realidad, lo que necesitan los cuerpos policiacos, municipal y estatal, es capacitación, tanto en defensa personal como manejo de armas y estrategias, para poder enfrentar y disminuir al crimen organizado, ya que en los últimos días, se han realizado múltiples atracos en negocios establecidos de centros comerciales de la bella airosa.
Si no hay la capacidad policiaca para enfrentar al crimen organizado, difícilmente podrán detener los robos a casas habitación, de autos, a transeúntes, bancos y joyerías, entre otros tipos de asaltos, que sin lugar a dudas, tienen atemorizada a la población, de ahí las múltiples lonas con leyendas de advertencia a los delincuentes.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …