Puebla, Pue.- Paulino Valencia Pérez, director de Seguridad Pública de Tecamachalco, informó que durante mayo se tuvo reporte del robo de 27 automóviles en la demarcación. A decir del funcionario este delito ha ido a la baja cada mes, en parte a la presencia de las cámaras de vigilancia y de elementos de las policías Estatal y Militar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
No obstante, aún se trata del delito más frecuente, pese a que la Policía Municipal realiza recorridos pie tierra en la ciudad.
Aunque las autoridades locales han desplegado estrategias para inhibir este delito, de acuerdo con los algunos reportes hechos por los policías, durante sus recorridos han llegado a encontrar vehículos con las puertas o ventanas abiertas, sin el seguro o hasta con las llaves “pegadas”.
De las 27 denuncias hechas durante mayo sólo han sido recuperados tres automotores. Aunado a esto, el funcionario precisó que en muchas ocasiones la parte afectada se niega a denunciar el hurto de su unidad.
De acuerdo con Seguridad Pública de Tecamachalco, los vehículos más buscados por los delincuentes son las camionetas Ford, Chevrolet, así como los Nissan Tsuru, por lo cual se realizan recomendaciones especiales a los propietarios de unidades de este tipo.
Entre los consejos están que en caso de dejar estacionados los vehículos, esto se haga en sitios seguros, de preferencia en zonas donde se cuente con el programa Vecinos Vigilante.