UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRESENTE CAPITAL DE TLAXCALA EN FESTIVAL REGIONAL DE ARTE Y CULTURA DE CDMX


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2017 , a las 5:16 am

Tlaxcala, Tlax.- Con presentaciones de música, danza y artesanías, este domingo el municipio capitalino participó en el Festival Regional Tlaxcala en la Plaza Loreto de la Ciudad de México, que el Gobierno del Estado realiza desde 1993 a través de la Casa de las Artesanías con el propósito de difundir el arte y cultura de la entidad.El director de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxcala, Omar Gracia Coyotzi, informó que tuvo gran aceptación el grupo Sabor de la Cereza que mostró ritmos y sones latinos, así como el ensamble Yoloxochitl, integrado por maestros de música de la Casa de la Cultura Municipal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En danza participó la Camada Juvenil de Ixtulco con el baile de la Jota, donde se ofreció una explicación acerca de sus orígenes, la vestimenta y adornos que portan los bailarines.

El director de Cultura dijo que en ese foro de talla nacional e internacional también fueron expuestas artesanías de barro bruñido de Atlahapa y tallado en madera de Tizatlán, que causaron admiración en los visitantes a este festival donde el grupo Comictlán también aprovechó para exponer sus creaciones de arte comic.

Omar Gracia enfatizó que la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, promuve la participación de artesanos y artistas tlaxcaltecas en este tipo de espacios con el fin de que nacionales y extranjeros conozcan las creaciones y talento que pueden encontrar en el municipio, de manera que haya más visitantes que generen una mayor derrama económica, además de que Tlaxcala logre posicionarse en el lugar que le corresponde en materia de arte, tradición y cultura.