Oaxaca, Oax.- En el marco de la gira de trabajo que realiza en territorial estatal René Bejarano Martínez dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en coordinación con los líderes en la entidad constituyeron formalmente la asamblea distrital de este movimiento en Puerto Escondido.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Ante más de 5,000 militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) René Bejarano Martínez afirmó que el MNE sienta sus bases en la región de la Costa oaxaqueña con el firme propósito de exigir a los gobiernos federal y estatal mejores oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la sociedad.
Acompañado por diversos líderes sociales a lo largo de todo el Estado, René Bejarano hizo un llamado a la unidad de expresiones políticas de izquierda en todo el país para que a través de la denominada insurgencia cívica que impulsen se inicie una lucha pacífica en la búsqueda del buen vivir de las familias.
Resaltó que los jóvenes representan el presente y futuro de México, por lo que requieren de mayores oportunidades de cambio a la altura de sus necesidades, asimismo las mujeres deben ocupar cargos públicos de manera equitativa dado que representan el gran potencial del país y pilar de la unidad familiar.
En su oportunidad y como representante de la Sierra Sur, Daniel Gutiérrez Gutiérrez presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) enfatizó que el MNE dará la batalla en las ocho regiones de la entidad, ya que cuentan con una importante presencia en las comunidades.
“CDEPO es un consejo creado para fortalecer el crecimiento de nuestros pueblos y su gente, seguiremos destinando acciones y servicios hacia los sectores más sensibles de nuestra sociedad, somos una sola voz, la voz del pueblo”, precisó.