Puebla, Pue.- Un total de 10 lotes de autos usados fueron suspendidos en Puebla, por presentar anomalías durante revisiones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con un comunicado del organismo, la entidad se posicionó como la octava con más anomalías, por debajo de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.
Sin especificar los lugares de origen, Profeco refiere que también se inmovilizaron 45 vehículos ligeros que los supuestos dueños no pudieron acreditar, según establece la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010, que regula las “Prácticas Comerciales y Elementos Normativos para la Comercialización y/o Consignación de Vehículos Usados”.
“Los principales motivos de incumplimiento que derivaron en la colocación de sellos de suspensión e inmovilización son: no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco o utilizar contratos diferentes al registrado; además, no exhibir precios ni formas de pago y no especificar las características de los vehículos que comercializan”.
“Asimismo, se detectó que no había información visible para indicar que el proveedor cuenta con licencias, permisos y autorizaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades y que el auto usado cumple con todas las especificaciones legales y comerciales para poder venderlo”, menciona el texto.