San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La empresa SRL Polimer´s, filial de industrial Kola Loka, tiene un proyecto bastante ambicioso para el municipio, sobre todo con los productores, pues no sólo se busca explotar el hule de la región, así lo comentó el Director de Ingeniería de la empresa, Sebastian Andrés Parra.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Agregó que una de las peticiones que le hicieron al gobierno del estado como al ayuntamiento de Tuxtepec, tiene que ver con la generación de proyectos como la producción de árboles de hule, para que se vayan remplazando las superficies que tienen mayor antigüedad.
Y es que de acuerdo a estudios que se han realizado, un árbol de hule va disminuyendo su capacidad de producción con el paso de los años, por lo que en unos cinco años los productores podrían enfrentar problemas y con ellos sus ingresos disminuirían.
Esta situación se las planteó a empresas que se dedican a la comercialización de hule, como el caso de la Beneficiadora y Comercializadora de Hule de Oaxaca (BYCHOSA), quien estuo representada por Pablo Flores Sarmiento, quien al principio de dicha reunión expuso que la intención es que se generen los acuerdos necesarios para trabajar de manera coordinada.
Así mismo dijo que esta reunión debió haberse dado desde que la empresa manifestó su intención de instalarse en Tuxtepec, para así despejar las dudas de los productores y conocer los beneficios que se obtendrán, sobre todo porque se tenían muchas dudas sobre todo con lo que tiene que ver con el precio que podría ofrecer la empresa.
En ese sentido Sebastían Andrés Parra les informó que el objetivo de la empresa es que los productores puedan incrementar su capacidad de producción y de esta manera obtengan mayores ingresos para su familia, además de que el producto sea de buena calidad y lo puedan comercializar con otras empresas.
En lo que se refiere con el proceso para la construcción de la fábrica, dijo que actualmente se encuentran en la etapa legar del terreno y en cuanto esta situación quede resuelta, se procederá con la edificación, pues la intención es que esta empresa empiece a operar en los primeros meses del próximo año.
Para finalizar anunció que la fábrica se darán alrededor de 30 empleos directos, y a más de mil quinientos productores de manera indirecta.