San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.-El posible aumento a la tarifa del transporte urbano en esta ciudad llevó a los transportistas a respetar el pasaje de 5 pesos a los estudiantes de todos los niveles, aunque en la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), personal del área dejó en claro que no hay incremento a la tarifa pero aceptó que habrá mesas de diálogo donde se puede exponer el tema e iniciar todo el proceso que se requieren.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Martín Huchin Ferrer, coordinador de la dependencia en la Cuenca relata se llevaron a cabo varias reuniones por la problemática con los transportistas, una planeada a las doce del día en la casa de la cultura con el magisterio, estudiantes y transportistas para llegar a un acuerdo, sin embargo los integrantes de la s-22 se retiraron de la mesa, solo quedaron los estudiantes.
Se llegó al acuerdo que a partir del jueves se retomaran las actividades respetando la tarifa normal para todos los estudiantes . El coordinador enfatizó no hay incremento de tarifa, pero habrá mesas de diálogo ante el compromiso que realizaron los transportistas de mejorar el servicio y unidades donde se puede abordar el tema.
La próxima semana visitara la región el titular de la dependencia en el estado para tener una plática con el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, transportistas, estudiantes y ciudadanía para iniciar las mesas de negociación.
Señala el coordinador iniciarán un un estudio y cuando sea autorizado el aumento al pasaje, la resolución se debe publicar 5 día antes de entrar en vigo,r pero tomando en consideración todas las partes.
Estudiantes piden mejorar unidades y servicio, transportistas acceden
Los estudiantes piden mejores unidades, buena atención por parte de los operadores, que bajen bien al pasaje, que dejen de emplear el teléfono celular, temas reglamentados que se estarán revisando, mientras que el compromiso de los transportistas es mejorar unidades y servicio como la ocasión anterior.
Sevitra se compromete a dar seguimiento real
Para evitar que ocurran los mismos hechos que hace tres años donde los transportistas hicieron el mismo compromiso, Sevitra se comprometió a dar un seguimiento real, refiere hubo cambios pero no fueron atestiguados por los estudiantes, autoridades y concesionarios, asegura el coordinador.
Por lo cual presentarán las unidades para conocer el estado en que se encuentran, solicitarán una revisión de los estudiantes y de colonos, si el edil así lo establece para conocer como están las unidades y hacer un levantamiento, si están en condiciones se mantienen y sino tendrán de diez a quince días para reparar las unidades.
Posteriormente se hará la revisión nuevamente que darán a conocer, porque en ocasiones reparan las unidades y los mismos usuarios la destruyen , quieren hacer los cambios pertinentes, que las unidades estén en condiciones y se logre llevar un seguimiento real.