Tlaxcala, Tlax.- El ayuntamiento de Tlaxcala y la Universidad del Altiplano (UDA) pusieron en marcha un Módulo de Nutrición, a través del cual buscan incidir en la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad de los trabajadores de esta comuna y de los ciudadanos en general, quienes podrán recibir una serie de servicios y orientación para implementar una alimentación balanceada que les permita acceder a un mejor nivel de vida.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En el Módulo Nutricional los interesados podrán acceder a servicios como toma de peso, estatura, circunferencia de cintura, cadera y muñeca, presión arterial y determinación de glucosa, además de que los estudiantes en la materia orientarán a los trabajadores y ciudadanos para tener una alimentación balanceada que les permita, disminuir o aumentar de peso, según sea el caso.
A su vez, la rectora de la UDA, Susana Fernández Ordóñez, destacó los beneficios del módulo, pues además de los servicios ya anunciados, los hombres también podrán acceder a estudios sobre la próstata, todo a través de procedimientos simples como un estudio de orina.
“La intención es apoyar a los trabajadores para que tengan una alimentación balanceada, el objetivo es que todos estén sanos y se sientan bien…aquí los van a medir, pesar, informarles sobre su masa muscular, grasa y otras cosas”, refirió.
Finalmente, agradeció que la comuna capitalina les haya abierto sus puertas, pues les brinda la oportunidad de trabajar en conjunto y cumplir con su responsabilidad con la sociedad a través de estos servicios. Las consultas se realizarán los días miércoles y viernes en un horario de 09:00 a 12:00 horas en las instalaciones del módulo ubicados en las instalaciones de la alcaldía capitalina.