Puebla, Pue.- Este año, la Federación transferirá un millón 250 mil pesos a Puebla en apoyo a los programas del Sistema Estatal DIF, específicamente para el equipamiento de las cinco casas de jóvenes, dio a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los recursos serían enviados por el Sistema Nacional DIF, de acuerdo a lo pactado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. Este dinero sería transferido a la entidad poblana con una fecha de plazo del 31 de julio de este año, en un solo pago.
El dinero que ministrará la Federación a Puebla será para la protección de las personas en estado de necesidad, que en este caso son niños y jóvenes poblanos que requieren programas preventivos de adicciones y de violencia.
En las cláusulas del convenio entre el gobierno federal y estatal se establece que el recurso se ocupará en mobiliario y equipo para las áreas de dormitorios y comedor para las cinco instalaciones denominadas Casa Jóvenes en Progreso, que se construirán en los municipios de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Amozoc, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula.
Dentro de las especificaciones de la entrega de recursos, se encuentra que habrá control, vigilancia y evaluación de los recursos públicos por parte de la federación.
Hay que recordar que las casas de jóvenes tendrán tres consultorios médicos y psicológicos, salones para talleres y oficios, salón de usos múltiples, sala de cómputo, así como aulas, comedor y dormitorios.