UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE PERFILA ALEJANDRO MUÑOZ BERRUECOS PARA DIRIGIR AL PRD EN LA ENTIDAD


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2017 , a las 5:06 am

Tlaxcala, Tlax.- Los años de lucha al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo han curtido para saber que es momento de buscar la dirigencia estatal del partido amarillo, instituto donde goza de la confianza de diversos actores políticos, especialmente de aquellos identificados con Nueva Izquierda, grupo que hoy en día representa la supremacía al interior del PRD.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es dentista de profesión pero acepta que desde hace más de quince años adoptó una pasión distinta, donde –dice- encontró su verdadera vocación, justamente a través de Alberto Amaro Corona, otrora diputado federal, local, alcalde y hoy líder de la fracción parlamentaria del PRD –por la vía plurinominal- de quien ha recibido experiencia y mudez que, acepta, no será suficiente en su búsqueda para dirigir al sol azteca.

Sin embargo tiene clara una cosa, la unidad del PRD, algo en lo que ya trabaja a través de reuniones con diversos liderazgos que han representado al partido en diversas carteras del Comité Estatal, como diputados locales, federales y también algunos ex dirigentes del PRD. Todo lo que sume es valorado por el también esposo de 47 años, padre de dos hijos.

El político identificado con la corriente Nueva Izquierda cuenta con una carrera política que incluye la dirección del DIF municipal,  la secretaria del ayuntamiento en su natal Papalotla, e incluso puede presumir en ser el único coordinador que en esta elección extraordinaria logró el triunfo en el Barrio de Santiago, allá en Altzayanca.

En el comité actual se ha desempeñado como Secretario de Movimientos Sociales, sin embargo en la reorganización de las fuerzas políticas se hizo de la titularidad de la Secretaria de Derechos Humanos, cargo que hasta la fecha desempeña con la convicción de volver a posicionar a su partido de cara a las elecciones del 2018

¿No es un mal momento para tomar una franquicia que se ve con algunos clavos en el ataúd?, se le cuestiona

“Estoy convencido de que nuestro partido aún tiene mucha vida por delante, hemos sido un instituto que asume sus derrotas con la dignidad que amerita, pero no nos detenemos en ello, por el contrario avanzamos con el aprendizaje que nos dejó”.

Hoy existen personajes que son “figuras negativas”  en el PRD, pero que han sido severamente cuestionadas como es el caso de Eymard Grande de Panotla o de Miguel Ángel Covarrubias, ¿a esos políticos aspiras representar? ¿Qué harías si en tu gestión te tocaran semejantes perfiles?.

“Debo decirte que me siento obligado a señalar mi inconformidad respecto al comportamiento del edil de Panotla, sin embargo soy un hombre que cree en las instituciones, por ello aspiro a dirigir una que defiende a las clases más desfavorecidas… la sanción publica ya le llegó, si debe haber una repercusión legal solo las autoridades lo deben determinar”

En el caso específico del expresidente municipal Covarrubias debo decir que su perfil como mercadologo le otorga el beneficio de la duda si lo hizo o no premeditadamente; sé que nadie desea estar envuelto en un escándalo mediático, pero también debo reconocer que si el objetivo era ganar reflectores lo hizo, aunque no podría determinar si eso bastará para hacerlo competitivo, eso se determinará eventualmente en una elección.

Hay acusaciones sobre el partido que dirige Juan Manuel Cambrón Soria, los comités municipales lo señalan por limitar los recursos hacia la base, esa que puede devolver la grandeza al PRD que incluso ya fue gobierno en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, ¿Qué opina usted?.

“debo reconocer que se han dejado de hacer muchas cosas, pero la solución no es señalar o buscar culpables, sino asumirnos como elementos de cambio al interior del PRD; entiendo que haya inconformidad por parte de algunas corrientes, pero es natural esa es la naturaleza de las oposición, incluso al interior de los partidos. La democracia y alternancia llegó a Tlaxcala impulsada por el PRD, fuimos quienes sacaron al PRI de palacio de gobierno y lo volveremos a lograr”.

Alejandro Muñoz acepta que la renovación del partido debe ser respaldada por una convocatoria emitida por el Comité Estatal del PRD, sin embargo apela a que la militancia en sus bases, consejeros y los diversos liderazgos irán por la unidad, es la única vía de cara al 2018.