Puebla, Pue.- El Gobierno municipal exhortó nuevamente a los comerciantes informales a participar en el Corredor Comercial de la 12 Poniente-Oriente y les advirtió que se tolerará la venta en lugares prohibidos, actividad conocida como “toreo”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, el secretario de Gobernación en el municipio, José Ventura Rodríguez Verdín, reiteró que el operativo con presencia policial en la zona prohibida permanecerá y destacó que actuarán conforme al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con apego a los derechos universales.
Se descuida uno tantito y ya bajaron, como le llaman, a ‘torear’. No se trata de eso. Le he indicado al personal de Vía Pública que no se trata de arrebatarles la mercancía o causarles un daño económico, les haremos una llamada y les diremos que no pueden estar ahí, habrá una segunda llamada y a la tercera les vamos a asegurar la mercancía”, pronunció.
Este fin de semana las zonas de prohibición de venta se mantuvieron desocupadas por la presencia de inspectores y policías, situación que se prevé se mantenga mientras permanezca el operativo de recuperación de espacios públicos.