Puebla, Pue.- “Lo que se persigue es la conquista del poder nacional”, afirmó el senador Manuel Bartlett Díaz, al señalar que el objetivo político debe centrarse en la conquista del poder en el 2018 para Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista con medios, el legislador representante del Partido del Trabajo (PT) indicó que los triunfos electorales a nivel municipal, si bien representan victorias, éstas son pequeñas, por lo que no debe centrarse la atención en este tema y sí en ganar la Presidencia de la República.
Para el político poblano, los intereses del partido persiguen una línea fija de conquistar el poder nacional y tener el triunfo presidencial en las próximas elecciones; sin embargo, aseveró que no hay otro camino para mejorar el país, que Morena.
Tras asistir a la presentación del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana (UIA), el exgobernador de Puebla aseguró que rumbo al proceso electoral 2018, sólo importa la conquista para la presidencia, para lo cual, la izquierda política debe incluir la participación social y hacer un llamado a que la ciudadanía proteja sus intereses políticos.
“Se quiere confundir lo que es una lucha con ganar y eso no es la política. Morena es una estructura fuerte y poderosa que si no logra el poder nacional, tendrá impacto en la política del país”, compartió
Recordó que en el pasado proceso electoral a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador ganó en la contienda presidencial en el estado de Puebla y todavía no tenía una buena estructura de partido; no obstante, dijo, ahora que ya hay una mejor organización, esperan que se repita la confianza a través del voto.
Confió en que dentro del partido que lidera López Obrador, no se presenten aspiraciones personales pues eso afectaría la estructura que ha construido su militancia. El senador recalcó en todo momento que trabajar por las elecciones del 2018 es más importante que el hecho de quién quede y gane las elecciones municipales.