San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Como lo había anunciado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició este miércoles con la entrega de exhortos en los comercios de la ciudad, con el objetivo de que los precios estén visibles y de esta manera se los consumidores puedan tener esa información a la mano.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El encargado de la Unidad Receptora de la PROFECO Miguel Ángel Quintana Tapia, dijo que esto también permitirá que puedan ver qué comercios están respetando los precios vigentes, pues lamentablemente hay establecimientos que esconden algunos productos, manejan la información de que hay escaces para incrementar sus precios.
Y es que con las afectaciones que provocaron las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, muchos comercios de las regiones siniestradas escondieron producto para argumentar escases e incrementar sus precios, es por ello que la PROFECO a nivel estatal decidió implementar esta acción.
En el caso de que algún comercio no cumpla con estas disposiciones, se le podrían aplicar algunas sanciones, las cuales serán determinadas por la dirección de la PROFECO en la ciudad de Oaxaca.
A la par de la entrega de los exhortos, se está invitando a los comercios que certifiquen sus instrumentos de medición como son las básculas, con la intención de que se esté dando el peso correcto, pues existen algunas quejas por parte de los consumidores de que no se les están dando bien sus productos y que no se están respetando los precios exhibidos.