Por Agencia IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El modelo de prevención al delito utilizado por el Concejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la Mixteca el cual representa Oscar Osorio Rosas, será utilizado en diferentes estados de la república para disminuir y prevenir los hechos delictivos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Debido al trabajo realizado en temas de prevención del delito, Oaxaca es uno de los 10 estados como parte del procedimiento de selección de Invitados Permanentes de la Sociedad Civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública”, dijo, Osorio Rosas.
Añadió que la fuerza del CCSP ha sido a raíz de la participación ciudadana, así como de funcionarios públicos del gobierno estatal y federal para la implementación de acciones dirigidas a la prevención del delito luego que dicho consejo fue creado en el año 2013 y por lo cual además fueron invitados a la reunión en la Ciudad de México del Sistema Nacional de Seguridad Pública y participar en consejeros permanentes.
“Por primera ocasión Oaxaca está participando en esta elección que vincula el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de fortalecer a través de mecanismos las medidas de prevención que este consejo ha realizado en Oaxaca.
“Huajuapan ha sido uno de los referentes donde se han generado acciones que se han replicado en otras regiones del Estado, la seguridad debe de caer en las tres órdenes de gobierno pero tenemos que aplicarla a través de la prevención del delito para que haya mejores resultados, fortaleciendo la cultura de la denuncia y legalidad lo cual es nuestra herramienta fundamental para erradicar parte de los delitos”.
Celebró la nueva modalidad del Secretariado Ejecutivo en el que esta ocasión por vez primera y que por el CCSP participa Oaxaca, lo cual refirió que le da un lugar importante en todo México.
Señaló que unos de los principales trabajos que impulsan y sin la inversión de recursos es la concientización desde la ciudadanía y autoridades para que conozcan las actividades que debe de realizar y denunciar cualquier tipo de situación que se vea anormal.