Puebla, Pue.- Cinco gasolineras, dos de ellas ubicadas en la ciudad de Puebla, son revisadas por parte de personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de Petróleos Mexicanos, el día jueves desde temprano.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Con apoyo de personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se llevaron a cabo los operativos en la gasolinera 8634 Cualli, ubicada en 30 Norte y Avenida Juan de Palafox y Mendoza, así como la 7879 Cualli, ubicada en Camino Real a San Jerónimo y Antiguo Camino a Covadonga, en el puente La María.
Los otros tres operativos se realizan en Tepexi de Rodríguez, Palmar de Bravo y Tecamachalco, como parte de las revisiones a estaciones de servicio y las medidas tomadas para combatir el comercio de combustible robado.
A principios del mes -el 1 de junio-, Pemex informó que rescindió el contrato de siete gasolineras en Palmar de Bravo, Cuyoaco, Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, pues se detectó que sus ventas eran superiores a la cantidad de hidrocarburo que adquirían con la paraestatal.
Abundó que se trató de resultados del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.