UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RESPALDAN EN CUAUTLANCINGO RESTRICCIÓN EN VENTA DE ALCOHOL


Redactado por: adriana bravo
junio 27, 2017 , a las 5:00 am

Cuautlancingo, Pue.- En San Juan Cuautlancingo se está de acuerdo con implementar la restricción de venta de alcohol después de la medianoche, reconoció el alcalde José Félix Casiano Tlahque, y agregó que existe total disposición para colaborar con las estrategias de seguridad propuestas por el munícipe de Puebla, Luis Banck Serrato.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Casiano Tlahque señaló que el Ayuntamiento incrementó el salario de los elementos policiales de su municipio, con la finalidad de que éstos cuenten con mejores condiciones al momento de realizar su trabajo. Añadió que ante el aumento de delitos en San Juan Cuautlancingo, fortalecieron la vigilancia en las calles mediante rondines a diferentes horas del día.

Agregó que para el evento de la entrega de la Cédula Real solicitó el apoyo de elementos de seguridad de municipios aledaños, así como de la Policía Estatal, con la finalidad de que los habitantes se sientan tranquilos.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, reconoció que tras la reunión sostenida con alcaldes de la zona conurbada de Puebla el viernes 23 de junio en Casa Aguayo, se plantearon los primeros acuerdos, aunque aseveró que será en próximas juntas cuando presenten las propuestas específicas para el caso de su demarcación.

Herrera López descartó que los acuerdos entre los municipios de la zona conurbada den pie a la conformación de un mando único, y detalló que se trata de un esquema de coordinación en el que se respetará la soberanía de los municipios en su ámbito de jurisdicción.

Sobre la incidencia en robo a comercios, Herrera López afirmó que el 95 por ciento de éstos se presentan en tiendas de conveniencia de una reconocida cadena, la cual, de acuerdo con sus políticas, impide la denuncia, y declaró que ante ese tipo de eventos es complicado realizar un trabajo conjunto para reforzar la seguridad y hallar a los delincuentes.