Puebla, Pue.- La empresa Agua de Puebla durante esta temporada de lluvias ha intensificado acciones de revisión urbana para evitar inundaciones en bulevares, avenidas y sectores de mayor tráfico de vehículos, por lo que de manera coordinada, trabaja con el Ayuntamiento de Puebla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El director de la empresa, Héctor Durán informó que realizan el reemplazo de alcantarillas, tapa de coladeras, sustitución de redes y atención a fugas. Todo este programa de mantenimiento representa casi 200 millones de pesos que se han destinado en el primer semestre del año.
Por las intensas lluvias en los drenajes se acumula una gran cantidad de basura, sobre todo plásticos y botellas que generan taponamientos en alcantarillas, por eso la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla para efectuar limpieza o para drenar con los equipos Aqua Tech donde es indispensable y evitar así la ruptura de drenajes o de tuberías.
Parte de las inundaciones que se reportan cuando llueve intensamente se debe también a la acumulación de tierra o de materiales que dejan en vía pública, por eso el personal del Ayuntamiento ha recomendado a las constructoras no dejar montoneras de escombros que tapen coladeras.
Con estas acciones se trata de evitar al máximo inundaciones o desbordamientos, además de que por parte de Soapap y de Conagua, revisan también la ribera de los ríos Atoyac y Alseseca
Agua de Puebla a partir de esta semana abrió un nuevo módulo en Plaza del Sol para atender a un importante segmento de clientes del sur y colonias del oriente, que tendrán la atención de todos los servicios, debido a que en la oficina de San Manuel, la falta de espacios de estacionamiento provocaba molestias a la gente; ahora podrán acudir a esta sin ese tipo de problemas.