Tlaxcala, Tlax.- A partir del 1 de julio entrarán en operación oficial los 20 parquímetros para las calles céntricas de la ciudad de Tlaxcala y el uso en temas de seguridad de los drones, aparatos de los que la Dirección de Seguridad Pública ya hizo algunas pruebas hace un par de semanas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El suministro de los parquímetros para las calles Lardizábal, 20 de Noviembre, Plaza de la Constitución, Morelos, Porfirio Díaz, Miguel Hidalgo, y Diego Muñoz Camargo, estuvo a cargo de la empresa Zigoraisa S.A. de C.V., la cual se tiene confirmado que no incrementará los costos.
Según información oficial obtenida del Ayuntamiento capitalino que se hará cargo de la administración del servicio, tampoco habrá ampliación de calles y las multas por excederse del tiempo tampoco cambiarán y será personal propio el que esté a cargo de su operación.
La comuna erogó 75 mil pesos por cada una de las 20 máquinas surtidoras de tiempo para los automovilistas, es decir, un total de 1.5 millones de pesos pagaderos en 12 mensualidades, previo enganche de 500 mil pesos.
Sobre los tres drones destinados a seguridad pública, hace un par de semanas el Director de la Policía Municipal, Max Hernández Pulido, compartió en sus redes sociales imágenes de prueba del manejo de los equipos con vistas aéreas nocturnas de la ciudad, lo que indicó que el personal al cargo de su manejo estaba siendo capacitado.
Según el funcionario, se trata de “equipos de última generación” para una vigilancia más amplia de la ciudad para identificar la comisión de algún delito e intervenir lo más pronto posible, pues la localización del lugar de los hechos será más exacta.