Juchitán de Zaragoza, Oax.- Alberto Donis Rodríguez, de origen guatemalteco y coordinador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, falleció la madrugada de este viernes cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Tonalá, Chiapas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra -fundador del albergue-, los accidentados salieron el pasado jueves de Ciudad Ixtepec y se desplazaban en una camioneta del gobierno oaxaqueño, hacia la fronteriza ciudad chiapaneca para tratar asuntos relacionados con refugiados centroamericanos.
Serían alrededor de las 14:00 horas, cuando sobrevino el accidente carretero -entre Arriaga y Tonalá- resultando Alberto Donis, su pareja Claudia y una religiosa colaboradora de nombre Alicia, con serias lesiones.
Dijo que el cuerpo del activista sería velado este mismo viernes en las instalaciones del albergue de Ciudad Ixtepec y para este sábado -a partir de las 09:00 horas- realizarán una eucaristía homenaje “para despedir a quien por más de cinco años estuviera al frente del albergue”.
Agradeció las facilidades otorgadas por el cónsul de Guatemala y los permisos que recibieron por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para poder traer el cuerpo de Alberto Donis y realizarle el homenaje.
Este mismo sábado, los restos del activista serán enviados nuevamente a la ciudad de Tapachula, donde será recibido por sus familiares, quienes lo trasladarán a Guatemala donde será sepultado.
Por último, el sacerdote católico reveló que el estado de salud de las dos mujeres hospitalizadas es reservado; aunque señaló que la condición de Claudia es de mayor gravedad debido a los múltiples golpes que recibió.