Por Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- La comunidad Católica y Diocesana de Huajuapan de León, realizó las honras fúnebres a los restos del sacerdote Luis Martínez Rivera, quien fuera escritor del himno al “Señor de los Corazones” presidida por el Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Alrededor de las 16:00 horas de este sábado, arribaron los restos del padre Luis Martínez Rivera a la Catedral de Huajuapan de León, donde sacerdotes de la diócesis, familiares y amigos del vicario se reunieron para honrar su memoria.
Por su parte, el obispo Teodoro Pino Miranda, señaló que el trabajo pastoral que realizó en el seminario, la parroquia, movimientos apostólicos y en las demás responsabilidades diocesanas, permitirá recordar siempre un testimonio fiel del sacerdote de Cristo.
“La vida es sólo un proyecto de Dios y que llega un momento en el cual tenemos que rendir cuentas al señor, y hoy el señor lo ha llamado, pero todos nosotros nos unimos primero a la acción de gracias por esta vida tanto de presbítero como de cristiano que vivió, dando presencia viva de todo lo que significa ser de Cristo”, expresó.
Dijo que el arte que plasmó en la pintura, poesía y canto que brotaron de sus dotes de inspiración y de su gozoso corazón, ha de resonar por siempre en las alabanzas de este pueblo: “de Los corazones Huajuapan te llama, Huajuapan te aclama, con toda su fe”.
Posteriormente, el cortejo fúnebre arribó a la iglesia de San Isidro Poniente, -lugar donde el padre Luis Martínez Rivera ofreció sus últimos años de servicio pastoral-, fue el padre José Martínez Rivera quien realizó un homenaje en su nombre.
Finalmente sus restos fueron depositados en el panteón 16 de Septiembre, ante la presencia de cientos de personas, familiares y amigos quienes dieron el último adiós.