San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El representante de la Beneficiadora y Comercializadora de Hule de Oaxaca (Bychosa), Pablo Flores Sarmiento, convocó a los productores a no vender por debajo de los 13.50 pesos el kilogramo de hule verde, ya que la empresa hace el esfuerzo por mantener el precio a la compra.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Señaló que durante este año ha sido díficil trabajar por la problemática que enfrentan e de la falta de esta materia prima como es el hule, pero a pesar de ello continúan actuando responsablemente para que en tiempo y forma puedan rendir cuentas claras a los productores.
Precisó que al día de hoy, la beneficiadora cuenta con un promedio aproximado de tres mil toneladas compradas de hule respecto a los últimos dos semestres, lo que se considera viable para la empresa por que de esta forma estarán igualando la zafra 2016 con la del 2017.
Toda vez que aseguró que la competencia ha sido aceptable hasta la fecha porque queda muy poca materia prima, aunque la tala de áboles ha traído como consecuencia el que tengan que andar buscando hule tanto en este municipio como en las localidades cercanas al mismo con el fin de recaudar el producto que requieren para su venta.
Por lo que pidió a los productores tener cuidado de no caer en manos de los coyotes, ya que así podrá ser posible mantener el precio de 13.50 por kilogramo o de ser posible tratar de elevarlo, por lo que para que esto pueda ser factible, los productores no deben mal baratar el hule.
Mencionó que su compromiso al estar al frente de Bychosa, es el de poder entregar buenos números a los socios de manera clara y transparente peso por peso mediante un informe detallado y completo para que todos sepan que en que ha sido gastado, así como de cada una de las gestiones que se han hecho para que la empresa siga siendo saludable como hasta ahora.
Por lo que es necesario que los productos no cedan ante la insistencia de los coyotes para que les vendan el producto a un precio menor al que la empresa se los ha venido pagando, lo cual debe mantenerse para que más adelante o en un determinado momento les puedan ofrecer un precio mayor al actual.