Juchitán de Zaragoza, Oax.- Padres de familia del Jardín de Niños Cosijoeza decidieron suspender clases a partir de este lunes y hasta que sea necesario, con el propósito de poner a trabajar a las maestras para que tengan lista la documentación ante el fin del ciclo escolar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El presidente del Comité de Padres de familia, Armando Pineda Peralta, informó que ante el temor de que sus hijos no vayan a recibir sus certificados de estudios en tiempo y forma, tomaron esta decisión de parar las clases para obligar a que las maestras busquen la manera de cumplir con su obligación.
Dijo que el problema surgió desde el ciclo pasado, cuando la Sección 22 realizó su paro y la entonces directora de esta institución, Antelma Escobar Toledo, decidió seguir laborando, situación que dividió a las maestras y que al final llevó a la sustitución de la directora.
Esta situación generó problemas, pues cuando algún padre de familia requería de algún documento o un certificado, no había quién los firmara y fue que a petición de los padres de familia, que la Sección 22 les envió a una nueva encargada de la dirección.
Sin embargo, los problemas continuaron, incluso, los niños fueron testigos de los desencuentros y discusiones entre personal de este preescolar, lo que provocó que la documentación de los menores se tenga que volver a hacer.
“Nombraron a una nueva encargada de la dirección autorizada con su clave y sello, pero después nos dijeron que la documentación tenía que entregarse nuevamente en original, y así le hicimos y nos dieron una constancia para la preinscripción de febrero”.
Pineda Peralta señaló que hace una semana, le informaron que fue bloqueada la clave de la encargada de la dirección y no podrá seguir subiendo la información a la plataforma digital del IEEPO.
“Fuimos a la oficina de Servicios Regionales y nos dijeron que no habrá problemas con la entrega de los certificados a nuestros hijos, pero no aseguraban quién iba a firmarlos, pues podría ser la anterior directora”.
Dijo que en una asamblea de padres de familia, se acordó no aceptar la firma de la exdirectora y cerrar la escuela las dos últimas semanas de clases para que las maestras se aboquen en trabajar en la documentación de todos los alumnos.
“Existe el temor que al momento de ir a la primaria les rechacen el documento que les vayan a dar, porque ya tuvimos una experiencia igual; no vamos a permitir que haya clases hasta que nos comprueben que ya tienen la documentación de todos los niños”.
Añadió además que no permitirán que regresen a trabajar, si antes no firman un documento donde se comprometan a trabajar armónicamente en la escuela por el bien de los niños.