Por Agencia IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Este fin de semana el Colegio Humanista Oaxaqueño, emprendió un ciclo de conferencias que desarrolló Jai Hari Singh quien es maestro en Kundalini Yoga, la primer conferencia temática fue, “Como dominar mis debilidades” y la segunda ponencia se tituló “Para Una Vida Saludable”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hazel Herrera Hernández, representante del Colegio Humanista Oaxaqueño, A. C., dijo que dentro del proyecto educativo de esta institución está la promoción de actividades, académicas, culturales, y de formación que contribuyen con el desarrollo integral del ser humano.
Agregó que teniendo como referencia la premisa del “Ser” se está propiciando el liderazgo en los estudiantes de esta institución con objetivo de que en mediano plazo puedan ser constructivos y propositivos impactando de manera favorable en su entorno.
“Con las actividades desarrolladas en el colegio se benefician los alumnos y también se impacta en la comunidad en general ya que cada persona puede ser participé del conocimiento de diversas formas de crecimiento humano, que se pueden aplicar en la vida diaria”, expuso.
Respecto al Kundalini Yoga que practica el maestro Jai Hari, Herrera Hernández, enfatizó que es una forma muy constructiva que impacta en el ser humano.
Refirió que en el Colegio Humanista Oaxaqueño, se aborda la educación formal y además se ponen en práctica actividades con padres de familia para identificar los factores que influyen en su desarrollo lo que da como resultado jóvenes con una actitud muy segura, propositiva, competitiva y con un sentido de trabajo equipo muy desarrollado.
Por su parte, el maestro de Kundalini Yoga, Jai Hari, explicó que el yoga y la meditación fortalecen la espiritualidad para superar las debilidades humanas.
Exhortó a las personas que primeramente reconozcan sus debilidades para posteriormente fortalecerlas.
“Es muy importante que en la meditación se busque en el interior de cada persona porque a través de este encuentro consigo mismo se manifiestan las debilidades y en ese momento no hay nadie que pueda juzgarnos, se gana mucho con la meditación, se crece como ser humano y de manera personal pero para ello el primer paso es enfrentarse a uno mismo”, concluyó.