UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SIGUE SIN ATENCIÓN PLANTA TRATADORA EN ACATLÁN


Redactado por: adriana bravo
julio 8, 2017 , a las 5:04 am

Puebla, Pue.- A pesar de que se han hecho varias denuncias ante las autoridades correspondientes, la problemática de la contaminación que genera la planta tratadora del municipio de Acatlán de Osorio sigue sin tener solución.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Campesinos de la comunidad de Amatitlán de Azueta, perteneciente a Acatlán, indicaron que hasta ahora no se ha arreglado la planta tratadora y por ello aún contamina los sembradíos de la localidad.

Miguel López Gallardo, representante del grupo ejidal de la comunidad, indicó que con esta temporada de lluvias cada vez son más frecuentes los escurrimientos que genera la planta, los cuales que llegan hasta su localidad.

Mencionó que además los olores persisten durante las noches, lo que hace que muchos visitantes que pasan por este lugar o que circulan sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, se tengan que tapar la nariz.

“Cuando pasan, las personas tienen que taparse la nariz porque llega un olor insoportable, principalmente en la noche, que es cuando siento que la planta deja de funcionar y es entonces que el agua ya no se trata y se viene como está”, dijo el  representante.

Apuntó que esto ha generado también olores desagradables en su población, así como afectaciones al campo, el cual se encuentra contaminado por las aguas negras que pasan por el río Tizaac, ya que sus sembradíos se encuentran cerca del afluente.

Aunque han hecho denuncias, hasta ahora la planta tratadora sigue sin ser atendida, lo cual afecta a cientos de familias dedicadas a la agricultura en la comunidad de Amatitlán de Azueta.

Con la temporada de lluvias esto ha dañado aún más, ya que el escurrimiento de aguas negras incluso llega a lugares más alejados.

El entrevistado mencionó que como campesinos han buscado formas caseras de filtrar el agua y que ésta no llegue tan sucia, pero sus esfuerzos son en vano, debido a que el líquido, en la mayoría de los ocasiones, está demasiado contaminado.

Por lo anterior solicitó a las autoridades que arreglen la planta tratadora, antes del que el daño sea más grave para la zona.