Por Agencia IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Agustín Vargas Ramírez, Regidor de Seguridad Pública, indicó que para garantizar el orden y la seguridad durante la Feria Regional de Huajuapan de manera permanente se instalará el operativo del alcoholímetro, así mismo se desplegará un dispositivo encabezado por elementos de la policía municipal que estarán vigilantes de actos ilícitos e incidentes, en el recinto ferial y lugares de esta zona.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Refirió que un estimado de 175 elementos de la policía municipal estarán atendiendo la seguridad del municipio y de las actividades de esta festividad, de estos un estimado de 55 elementos estarán asignados de forma permanente en las instalaciones del recinto ferial
Se suman a labores de vigilancia y disuasión 6 patrullas, 4 moto patrullas, 4 módulos móviles que estarán respaldando las acciones de seguridad del personal comisionado a guardar el orden durante estos festejos, dijo.
Desde días antes de iniciar la festividad anual en esta ciudad se asignaron cuerpos policiacos para guardar el orden en el recinto ferial, “se estará coadyuvando para que el orden y la seguridad sean factores para que las familias que arriban a las instalaciones, eventos o locaciones de esta fiesta puedan convivir y divertirse sanamente”.
Vargas Ramírez, exhortó a la ciudadanía en general a reportar ilícitos o acciones sospechosas tanto en la feria como en colonias de esta ciudad al número 911 el cual atiende llamadas emergencias y seguridad a través del C2, instalación en la cual están de forma permanente tres elementos de la policía municipal atendiendo y canalizando las llamadas correspondientes.
Agregó que adicional al número de emergencia 911 para atender a la ciudadanía que se concentra en la zona centro, recinto ferial, y actividades alternas se instalaran módulos de seguridad.
“Además de manera coordinada policía municipal, vial, protección civil y elementos de emergencia darán cobertura a las diversas actividades de la Feria Regional así como a llamadas de auxilio”.
El regidor enfatizó que la seguridad pública se fortalece con la participación de la ciudadanía en general por lo que sus denuncias, o llamadas de auxilio podrán ser atendidas y canalizadas por medio de las distintas corporaciones o vía telefónica esto para garantizar una festividad en la que la se presente el menor número de incidencias por conductas delictivas.