Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad está cumpliendo en el tema de comerciantes informales en el Centro histórico, afirmó el alcalde Luis Banck Serrato.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, Banck consideró que al establecer y poner en marcha el corredor comercial de la 12 poniente-oriente todos ganan y por ende la ciudad.
“Ha habido un gran avance, puedes ver las calles, la 6, la 8 y la 10 (poniente oriente) y están liberadas; esa es una ganancia para la ciudad y por eso le agradezco a las organizaciones que han participado con nosotros en este proceso de negociación donde todos ganamos. Ellos tienen un espacio donde nadie los puede extorsionar y espero que en los próximos tres meses podamos tener completamente consolidado el perímetro”, pronunció.
Por su parte, el presidente del Consejo de comerciantes establecidos de la zona, José Juan Ayala, reconoció el avance y reiteró su apoyo a las autoridades.
“Tenemos que reconocer que después de más de tres años se dio el paso que buscábamos, que era un acto de autoridad; reconocemos que en gran parte del día y de las áreas está libre de comercio informal, pero sabemos que la autoridad no cuenta con toda la capacidad de reacción para evitar que dichas personas toreen o se instalen y por ello hacemos un llamado, sabemos que hay quienes requieren llevar sustento a sus casa, pero no por unos se deben romper los acuerdos”, pronunció.
En un recorrido por la zona, Tribuna Noticias constató que la mayoría de las vialidades que habían sido invadidas permanecen libres, pero esporádicamente se observan “toreros”.
Finalmente, la secretaría de Gobernación indicó que cada día está retirando de las áreas prohibidas a un promedio de 10 vendedores informales y confió en que paulatinamente sean menos.