Puebla, Pue.- El vicepresidente de la Red Mexicana Franquicias, Francisco Lobato Galindo, alertó a la población de un nuevo fraude, esta vez orquestado por la empresa Unicredit, una vez que detectaron al menos 10 personas, defraudadas hasta por 70 mil pesos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El representante insistió en que la necesidad de recursos hace a las personas blancos fáciles de supuestas empresas que “promueven” créditos y entre los requisitos solicitan datos de tarjetas bancarias con los que logran hacer compras o retiros no autorizados por los cuentahabientes.
Destacó que de acuerdo a quienes se han acercado al organismo para solicitar asesoría y apoyo, después de realizar los trámites de solicitud de crédito, revisan sus estados de cuenta y encuentran cargos que van de los 50 mil a los 70 mil pesos, en tarjetas de las que dieron información para ser investigados.
Lobato Galindo insistió en el llamado para no proporcionar datos confidenciales, mucho menos bancarios, y en caso de solicitar un préstamo hacerlo de manera directa en instituciones bancarias, debidamente autorizadas y registradas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).