Puebla, Pue.- Llegaron las vacaciones y con ellas mil y una actividades que realizar en los municipios poblanos, desde fiestas patronales hasta muestras gastronómicas; una de ellas es el Festival de la Barbacoa y el Pulque que se celebrará el 30 de julio en el municipio de Chignahuapan, actividad que se realiza en el marco de las fiestas patronales.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, informó que desde las 9:30 de la mañana, en la explanada municipal, se instalarán productores que obsequian 40 borregos para que los visitantes degusten de manera gratuita la barbacoa, posteriormente se realiza la venta del producto que en promedio cuesta 300 pesos el kilo.
Rivera Reyes informó que para acompañar la barbacoa se repartirán 200 litros de pulque, donados por productores de la región.
El municipio espera el arribo de al menos 3 mil 500 personas y una derrama económica de 4.5 millones de pesos, principalmene por la venta de barbacoa, ya que el último día llegan alrededor de 18 mil visitantes, provenientes de Puebla, México, Oaxaca y Veracruz.
La recomendación para acudir a la degustación es que los interesados lleguen lo más temprano posible ya que los platillos literalmente “vuelan”.