Por FRUMENCIO VERDUZCO
Tlaxcala.- Mariano González Aguirre empieza a perder el control del Congreso del estado y lo anterior quedó demostrado en la pasada sesión extraordinaria, donde el priísta tuvo que conceder una ilegalidad para sumar un voto más en la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, documento que apenas si fue avalado por 15 legisladores cuando se esperaba más respaldo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Alguien debería decirles a los flamantes diputados locales de Tlaxcalaque el exceso de protagonismo mezclado con ignorancia es la peor mezcla que pueden hacer para llevar a cabo su trabajo, tal y como sucedió en la última sesión extraordinaria donde avalaron el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Son constantes los señalamientos sobre el futuro de Emilio Gamboa Patrón, unos lo ubican en la presidencia nacional del PRI, otros más, los menos, le ven espolones para ser candidato presidencial.
El político priista ni suda ni se acongoja ante estas menciones y se atrinchera en el Senado de la República, a sabiendas de que presencia le es indispensable a su partido.
Gamboa Patrón forma con Manlio Fabio Beltrones la dupla de priistas omnipresentes en todos o casi todos los sexenios como piedras fundamentales de lo que es el PartidoRevolucionario Institucional.
La diferencia entre ambos políticos es que uno, Gamboa Patrón sabe esperar los tiempos y no le comen ansias por ser candidato presidencial. Manlio Fabio si busca con desesperación convertirse en el abanderado presidencial.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …