UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ABASTECERÁN EN BREVE LA TIENDA DICONSA DE SANTA MARÍA DEL MAR, OAXACA


Redactado por: adriana bravo
julio 21, 2017 , a las 5:04 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El subgerente de las tiendas Diconsa en el Istmo de Tehuantepec, Cristian Hernández Fuentes, negó que exista siquiera la posibilidad de que la tienda en Santa María del Mar cierre. Dijo que el espacio será surtido luego de que el Comité sufragara una deuda que tenía con el organismo federal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hernández Fuentes salió al paso de las declaraciones en torno a una visita que realizara la Alianza de Agentes Municipales de Juchitán y luego se informara en un boletín del Ayuntamiento sobre el cierre de la tienda de víveres.

Deuda pendiente

“La tienda Diconsa de Santa María del Mar atraviesa una situación de desgaste económico, no han podido ellos pagar una deuda que mantienen con el almacén de Niltepec Diconsa con la que se surten de alimentos, esto ha hecho que no se les pueda surtir”, indicó.

El funcionario planteó que la situación de la tienda es muy diferente a las demás tiendas Diconsa en la región, porque enfrenta un aislamiento, por lo que los costos de traslado de los productos son muy altos.

“No es una mala administración de la tienda; para llevar el abasto por Santa María del Mar tienen que cruzar el alimento por lancha, este costo extra que implica llevar el alimento se ha tomado de las ganancias de la tienda y esto ha ido mermando las ganancias, y es que los tiene con una falta de liquidez”.

El funcionario dijo que el encargado de la tienda, Antonio Bartolo, le comunicó que irá a realizar el pago de la deuda al almacén regional, por lo que aseguró que Diconsa procederá a atender el abasto en la tienda.

Reglas de operación

Hernández Fuentes informó que cuando se instala una tienda Diconsa se le surten cerca de 30 mil pesos de producto, los cuales no les son cobrados, pero al surtir nuevamente la tienda, ésta con las ganancias obtenidas de la venta, paga los productos adquiridos.

Siguiendo las reglas de operación, si la tienda no paga sus adeudos no se le puede surtir nuevamente, aclaró.

En Santa María del Mar, la tienda Diconsa es la que vende a muy bajo costo los productos y dentro de esos productos destaca el maíz, alimento básico de consumo en la agencia.

En octubre del año pasado, la tienda Diconsa de Santa María del Mar fue rehabilitada y reinaugurada por el subdirector general Manuel Vella Peña.