Puebla, Pue.- En Puebla es necesario tipificar el acoso callejero para que quienes incurran en este tipo de conductas tengan una sanción; sin embargo, se deben establecer los parámetros para aplicar las penas, pues no todos los casos pueden castigarse de forma grave, aunque se debe poner énfasis en los que atentan contra la dignidad de una mujer.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En un sondeo realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, mujeres entrevistadascoincidieron en que los actos más recurrentes y a la vez menos graves, son los chiflidos y algunos comentarios relativos a la belleza; no obstante, también les han dicho palabras obscenas, han sido víctimas de tocamientos y otros actos con connotación sexual.
A sus 28 años de edad, Paola Ramírez estaba embarazada, viajaba en transporte público y percibió cómo un señor la miraba a un lado de su asiento. Cuando solicitó la parada, se acercó, le tocó y pellizcó los senos antes de bajar corriendo del autobús.
“A la hora que bajó, me agarró, me pellizcó, sentí horrible y después ya no quería usar esa blusa porque pensaba que era por usar una blusa con la que se me notaba más el pecho por el embarazo. Me sentí mal conmigo misma”, declaró la víctima.