Puebla, Pue.- Diseño, innovación y la búsqueda de nuevos mercados son los principales factores a los que le puesta la industria de mueble en Puebla, ante un escenario complicado provocado principalmente por productos de importación, aseguró el presidente del sector Roberto Hernández.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El representante manifestó que durante el primer semestre del año los muebleros poblanos contribuyeron con el 3 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) local, al reiterar que el boom de mueble rústico ha quedado atrás, destacó que la diversificación en modelos y estilos para surtir productos en cadenas departamentales, ha permitido la creación de al menos 850 empleos adicionales en el 2016.
El representante informó que de las exportaciones poblanas el 70 por ciento se dirige a Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto se distribuye a mercados como Europa y Australia, sobre todo en mueble rústico, de forja, tapizados y salas.
El empleo mueblero generado en Puebla equivale al 1.6 por ciento de las nuevas ocupaciones en el país, de acuerdo a las estimaciones, el valor de exportación del ramo es de 9 millones de pesos.